-->

Cómo hacer un Perfecto CURRICULUM VITAE - CV

Si estás perdido y no sabes cómo hacer un currículum ideal, luego de leer nuestras claves, podrás hacer un currículum que te puede abrir muchas puertas a la hora de buscar trabajo. Los 5 consejos que te daremos son fundamentales para superar la primera etapa del proceso de selección y pueden ser necesarios para una entrevista.





-Datos personales: Debes ingresar todos los datos precisos y ordenados. Es mejor colocarlos en el lugar correcto para que los reclutadores puedan leer sus datos principales mientras leen su currículum rápidamente. Lo mejor es prestar atención a las diferentes posiciones estratégicas del currículum, en las que debes incluir información para que puedas facilitar el trabajo del seleccionador. Un buen ejemplo es colocar un nombre junto a la foto para que pueda identificarla rápidamente.



Investigación: Debe escribir toda la formación en orden cronológico, es decir, el último título siempre es el primero. En esta sección, también es bueno agregar cualquier curso de capacitación en idiomas o cualquier otro campo.


-Habilidades: Al considerar cómo hacer un currículum perfecto, si tenemos experiencia laboral, debemos tomar esto en consideración, porque no solo debes colocar el trabajo terminado, sino que también debes agregar diferentes trabajos para todo el trabajo terminado; Por el contrario, si no tienes experiencia, debes escribir todos los entornos que están capacitados para trabajar. Pero debes tener cuidado con lo que incluyes, lo principal es que nunca mientas, es decir, si tu nivel de inglés es muy básico, entonces no debes pensar que tu nivel de inglés es alto. Además, si conoce la información confidencial de la empresa a la que sirve, no podrá compartir esa información, primero debe demostrar que es un verdadero profesional.


Sugerencias: Tu capacidad y talento para lograr diferentes objetivos siempre son buenos, pero es mejor adjuntar referencias importantes. Por tanto, si quieres hacer un currículum perfecto, debes incluir una carta de recomendación. Gracias al consejo de su jefe, el que elige puede aportar más valor a su currículum. Si aún no tienes experiencia laboral, no te preocupes, esta parte del contenido irá acompañada de una carta de recomendación de profesores famosos que certifiquen que estás calificado para este trabajo.


Fotografía: Por último, pero no menos importante, el último consejo sobre cómo hacer un currículum perfecto es incluir siempre una imagen que pueda reconocerte. La foto debe ser de un tamaño adecuado para el currículum, debe verse correctamente, y por lo tanto debe evitar ser pixelada. No incluyas fotos que puedan darte una impresión inapropiada en diferentes entornos sociales, es decir, debes evitar las fotos tomadas en una fiesta en la playa ... Lo ideal es que las fotos tengan un fondo blanco, salgan solas y se coloquen frente.


Otro gran consejo es que siempre debes escribir activamente y amar todas las habilidades. No coloque algo que no sepa cómo hacer, porque tendrá un sentimiento negativo. Asimismo, debes evitar escribir todo el contenido innecesario, por lo que la síntesis es muy importante. Con un currículum intentaremos llamar la atención de las personas que nos elegirán, por lo que no debemos incluir datos que distraigan porque puede descartar tu currículum